fbpx

Fundamedios

Comunicados

FUNDAMEDIOS analizará las reformas LOC, fact-checking y conversación en redes sociales en PerDebate18

Nov 12, 2018 | Comunicados

Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), verificación de datos, análisis de la conversación en redes sociales son algunos de los temas con que FUNDAMEDIOS participará del 15 al 17 de noviembre en el Congreso Internacional Periodismo en Debate (Perdebate) 2018. El encuentro, coorganizado con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), este año se enfocará en ‘fake news’, infoxicación, incertidumbre y violencia.

Perdebate es un espacio concebido para discutir sobre las tendencias del ejercicio periodístico. En ese contexto, a las 11:15 de este jueves 15 de noviembre, en el Campus Hayek Paseo San Francisco, FUNDAMEDIOS intervendrá en la rueda de prensa ‘Nueva LOC y estado de la libertad de prensa en el Ecuador’. Emmanuel Colombié, director del despacho Américas de Reporteros sin fronteras, también expondrá sus aportes en torno al debate de la Ley que se encuentra en proceso de reforma.

El viernes 16, a las 10:00, Ecuador Chequea compartirá panel junto a GK. Durante 30 minutos, ambos medios analizarán las experiencias de verificación de datos (fact-checking) electoral en el país. Desde octubre de 2016, FUNDAMEDIOS impulsa el portal que se dedica exclusivamente al chequeo del discurso público y de la información que circula en Internet.  

A las 10:30, nuestro Observatorio de Medios del Ecuador (OME) ofrecerá una conferencia sobre la herramienta Interbarómetro: ‘Medir la viralidad de los políticos en redes sociales’. Este 2018 exploramos una plataforma poderosa de «escucha inteligente» que permite monitorear, en tiempo real, cómo se desarrolla la conversación política en Twitter: temas, actores, evolución, crisis, casos y actores específicos.

Barbara McCormack, vicepresidenta del Newseum (el museo de las noticias en Washington D.C), es otra de las invitadas al Perdebate 2018. Desde FUNDAMEDIOS, el sábado 17 de noviembre, a las 09:45, acompañaremos a los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados en la frontera norte, en la reunión con la representante del mayor museo dedicado al periodismo, a los medios y a la libertad de prensa en el mundo (www.newseum.org). ‘En memoria: #SiempreNosFaltarán3’ se llevará a cabo en el Teatro Shakespeare, Paseo San Francisco (Campus Hayek).

Para participar en estas actividades gratuitas, es preciso registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2qL58vz

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL