fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios condena el asesinato de activista ambiental Andrés Durazno y exige al Estado acciones concretas

Mar 19, 2021 | Comunicados

El defensor de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, Andrés Durazno,  fue asesinado con varias puñaladas afuera de su domicilio en Llantahuayco (Azuay) el 17 de marzo de 2021. Durante años, Durazno, enfrentó la extracción minera en la zona del Parque Nacional Cajas, tanto de proyectos autorizados por el Gobierno como de la minería ilegal. 

Fue presidente del sistema comunitario de agua y riego de Molleturo-Río Blanco y se convirtió en un referente en la defensa del agua y de los páramos del Macizo del Cajas. 

Desde Fundamedios expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, colegas y amigos y al mismo tiempo condenamos con firmeza el asesinato del activista Andrés Durazno que deja a sus ocho hijos en la orfandad. Exigimos al Estado ecuatoriano que se realicen  investigaciones inmediatas y efectivas para dar con los autores materiales e intelectuales de este asesinato que enluta a los defensores de Derechos Humanos. Finalmente, recordamos las obligaciones del Estado para garantizar la protección a los defensores de DDHH y de la Naturaleza y esperamos que este caso no quede en la impunidad. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL