fbpx

Fundamedios

Comunicados

por | Dic 16, 2021 | Comunicados

Luego de un profundo análisis y seguimiento de la investigación sobre el asesinato del ex presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales, Fundamedios ha decidido dejar de considerar su caso como un atentado contra la libertad de expresión.  El asesinato de un ser humano es un hecho doloroso y condenable por donde se lo mire, no obstante, hay suficiente evidencia para afirmar que la muerte de Efraín Ruales no estuvo relacionada con su trabajo comunicacional.

El presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales, fue asesinado la mañana del 27 de enero mientras se trasladaba en su vehículo desde el gimnasio al que asistía hacia su domicilio, ubicado en Samborondón.  Fundamedios condenó oportunamente este crimen y exigió a las autoridades contundencia en sus acciones.

Bajo los criterios de Naciones Unidas, un periodista no es sólo quien ostenta un título profesional, sino quien colabora de forma permanente con medios de comunicación o produce y divulga habitualmente información de interés público a través de sus propios canales de comunicación.

Por eso, inicialmente, consideramos este asesinato como un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de prensa en Ecuador. No obstante, las investigaciones reflejan que se trató un execrable crimen relacionado a situaciones de su vida personal y no a lo profesional. En todo caso, volvemos a expresar nuestra solidaridad a su familia, compañeros de trabajo y al medio, en el cual Efraín Ruales laboró muchos años. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL