El pasado 5 de noviembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) formalizó el registro de los nuevos socios de FUNDAMEDIOS. El académico Luis Verdesoto y los periodistas Jean Cano, Carlos Jijón, Stephan Kuffner y Yadira Aguagallo ahora forman parte de la organización que en los próximos días escogerá a su nueva directiva.

La aprobación, según el oficio expedido por la Secom, se realizó con base en el cumplimiento de lo determinado en el estatuto de FUNDAMEDIOS y en el artículo 17 del Reglamento para el Otorgamiento de Personalidad Jurídica a las Organizaciones Sociales, expedido a través del Decreto Ejecutivo 193, del 23 de octubre de 2017.

En este momento, la nómina de socios de Fundamedios es la siguiente:
Ana Karina López
Miguel Rivadeneira
Christian Zurita
Mariana Neira
Simón Espinosa
Diego Cornejo
Juan Carlos Calderón
Diego Araujo
Mónica Almeida
Tania Tinoco
Luis Verdesoto
Jean Cano
Carlos Jijón
Stephan Kuffner
Yadira Aguagallo
Mauricio Alarcón
Verónica Manosalvas
Sandra Garcés
César Ricaurte
Xavier Bonilla, Bonil

En enero de 2016, la periodista Mariana Neira fue elegida por unanimidad como presidenta de Fundamedios. En mayo de este año, la destacada periodista renunció a su cargo en la Junta Directiva por razones de salud.

Una vez que se ha completado el trámite legal para incorporar a los nuevos socios de la organización, en las próximas semanas se elegirá una/un nueva presidenta o presidente.

Actualmente la Junta Directiva de la organización está compuesta por:
César Ricaurte, director ejecutivo
Mauricio Alarcón, subdirector
Verónica Manosalvas, tesorera
Sandra Garcés, secretaria