fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios junto al Ministerio de Educación presentaron el proyecto Entre Líneas

Oct 5, 2021 | Comunicados

El proyecto Entre Líneas está dirigido a docentes y estudiantes, para conocer sobre la alfabetización digital y desarrollar tips para la detección de desinformación.

Fundamedios y el Ministerio de Educación presentaron, este 4 de octubre de 2021, el proyecto Entre Líneas, con el objetivo de identificar los contenidos que circulan en internet y en redes sociales, capacitación a docentes y a estudiantes para detectar contenidos desinformativos. Este proyecto es el inicio de una serie de webinars denominados Aprendamos + en Entornos virtuales, en el cual se analiza las temáticas sobre alfabetización mediática y desinformación.

La subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, Diana Castellanos mencionó que el Ministerio de Educación ha generado dentro de la Agenda Educativa Digital, propuestas para planificar procesos de formación a estudiantes y docentes. De esta manera, se busca que estos proyectos contribuyan con la educación del país y el fortalecimiento pedagógico.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, mencionó que es importante realizar esfuerzos conjuntos para llegar a la comunidad educativa. “Para nosotros es grato realizar estos esfuerzos conjuntos en un área muy importante como la lucha contra la desinformación, por ello es prioridad trabajar en conjunto para llegar a toda la comunidad educativa”, recalcó.

En este encuentro virtual participaron los panelistas Víctor Pazmiño, especialista de Tecnologías para la educación, quién brindó herramientas para el uso seguro de internet y El mundo virtual de Eugenia, una plataforma sobre el manejo adecuado de internet. Dentro del webinar también participaron Yalilé Loaiza, directora de Contenidos de Fundamedios y Paola Simbaña, periodista del portal digital Ecuador Chequea, quienes hablaron sobre el origen de la desinformación, sobre la guía básica para que los usuarios digitales reconozcan contenidos engañosos y las herramientas para verificar los contenidos que circulan en internet.

Entre Líneas busca fortalecer los conocimientos sobre conceptos relacionados a la lucha contra la desinformación en el sistema educativo del país, a través de webinars informativos dirigidos a docentes y estudiantes, para favorecer a la alfabetización digital en Ecuador.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL