tuitometro

Al conmemorarse el Día del Internet, Fundamedios lanzará este martes, 17 de mayo, el estudio “Tuitómetro: La batalla en 140 caracteres”, un monitoreo al discurso contra la prensa en las cuentas de funcionarios e instituciones del Estado. El evento será en el auditorio Campus Granados, de la Universidad de las Américas, a las 17:00.

El estudio, el primero en el país y el segundo en la región, fue realizado por el Observatorio de Medios del Ecuador (OME) de Fundamedios. Se centró en el análisis de 27 cuentas de funcionarios e instituciones del gobierno de Rafael Correa. Estará disponible en un formato interactivo y en pdf.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, expondrá los hallazgos del estudio, entre los que se destaca que entre junio de 2012 y noviembre de 2015 hubo 1.384 tuits y retuits de desacreditación contra la prensa y 3.108 tuits contra los políticos de oposición y la sociedad civil.

El estudio se basó en la metodología que desarrolló Ipys Venezuela en su análisis Tuitómetro del Gobierno de Venezuela: Agravios Oficiales en 140 caracteres.

Las inscripciones se pueden realizar aquí: http://www.udla.edu.ec/app/landingAdmin/public/campaign/tuitometro/directo. Participa con el hashtag #tuitómetroEC y sigue la transmisión en vivo por http://www.ustream.tv/channel/conferenciasudla y por www.rayuelaradio.com