fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Fundamedios lanza la primera edición del Investigatour Ecuador, para fortalecer el periodismo de investigación en el país

Jul 18, 2022 | Actividades, Comunicados

FORMULARIO EN LÍNEA AQUÍ: https://bit.ly/3PyYxxZ

Del 18 de julio al 11 de agosto de 2022, periodistas que vivan en Ecuador podrán postular al Investiga Tour Ecuador, una sala de redacción itinerante que ofrecerá 5 subvenciones de entre 800 y 1.000 dólares para publicar piezas periodísticas de investigación, con la temática de tala ilegal en la Amazonía. Y también acompañamiento editorial durante el reporteo, la producción y la publicación. 

El objetivo es articular el trabajo colaborativo entre reporteros de todas las regiones del país que apliquen las técnicas y metodologías del periodismo investigativo, el análisis de datos y las nuevas narrativas digitales. 

En esta primera edición, y bajo el gran paraguas de la tala ilegal, las propuestas temáticas pueden incluir enfoques como: deforestación, malas prácticas, delitos ambientales, casos de corrupción y vulneración de derechos fundamentales, así como otras otras actividades que afecten la Amazonía y el desarrollo de los habitantes de esas localidades.

Investiga Tour Ecuador preferirá propuestas de grupos o equipos periodísticos que incluyan al menos 1 periodista de la Amazonía de Ecuador, se seleccionará 5 propuestas  y los periodistas participarán en sesiones presenciales y online de tres módulos.

Para participar debes llenar este formulario en linea https://bit.ly/3PyYxxZ, en el que debes adjuntar tu hoja de vida y tu propuesta de investigación con el siguiente formato https://bit.ly/3xEG3EC  

Pueden postular periodistas con al menos tres años de experiencia. Si tienes preguntas envía un correo a info@fundamedios.org.

Esta primera edición cuenta con el apoyo y acompañamiento de Convoca Perú 



LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL