FUNDAMEDIOS ES NOMINADO PARA UN PREMIO DE LA FUNDACIÓN THOMSON REUTERS

FUNDAMEDIOS ES NOMINADO PARA UN PREMIO DE LA FUNDACIÓN THOMSON REUTERS

187

El trabajo colaborativo realizado por FUNDAMEDIOS y FERRERE Abogados acerca de la “Ley Ecuatoriana de Acceso a la Información Pública” ha sido nominado para el Premio de Colaboración TrustLaw 2020 de la Fundación Thomson Reuters.

Este premio reconoce las relaciones de trabajo entre los equipos jurídicos, ONG’s y las organizaciones sociales cuyos resultados permiten aumentar el potencial impacto de distintos proyectos.

FUNDAMEDIOS y FERRERE Abogados unieron esfuerzos para recabar información acerca de buenas prácticas locales, regionales e internacionales, así como los riesgos identificados en cuanto a la aplicación de normas de acceso a la información. Esto con la finalidad de evaluar la inclusión de estas buenas prácticas en la normativa que se estaba construyendo.

El trabajo realizado fue utilizado para la elaboración del anteproyecto de la nueva “Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública” de Ecuador. El documento fue entregado por FUNDAMEDIOS al Presidente de la Asamblea Nacional y a un grupo multipartidista de Asambleístas por la Transparencia y el Acceso a la Información, el pasado 7 de agosto del presente año.

El Presidente de la Asamblea y los distintos legisladores presentes, así como sus equipos técnicos, se comprometieron a darle un tratamiento prioritario a dicho proyecto con el objetivo de que la nueva Ley sea aprobada en el actual período legislativo.

FUNDAMEDIOS recibe esta honrosa nominación al premio con gran reconocimiento a nivel internacional con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para velar por la libertad de expresión en el Ecuador. Agradecemos el excelente trabajo realizado por FERRERE Abogados durante este proceso de construcción normativa.

Asimismo, esperamos que el proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública permita que en breve nuestro país cuente con un cuerpo normativo acorde con los avances más recientes en la materia, a las disposiciones constitucionales y a los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

 

Informe-Análisis Acceso Información Pública