fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Fundamedios pide a los legisladores que garanticen el derecho a la libertad de expresión y comunicación 

Ago 24, 2022 | Actividades, Comunicados

Ecuador, 24 de agosto de 2022· Fundamedios y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron el veto total a las Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, aprobadas con el informe de minoría en la Asamblea Nacional. Esto, porque suponen un grave retroceso para el derecho de libertad de expresión y comunicación. Sin embargo, reconocemos el derecho constitucional que tiene el presidente, Guillermo Lasso, —como colegislador—, lo que le faculta enviar un veto parcial y mixto, como el anunciado hoy en Guayaquil.  

Durante esta mañana, el Ejecutivo mantuvo una reunión con varios sectores de la comunicación para socializar la versión final del veto mixto (por inconstitucionalidad e inconveniencia) que será enviado a la Asamblea Nacional. Desde Fundamedios analizaremos de manera detallada los textos del veto que sean enviados para poder tener una postura oficial más profunda. 

Mientras tanto, pedimos a los legisladores de los sectores democráticos de la Asamblea Nacional que acojan aquello que va en la línea de promover y garantizar la libertad de expresión y el trabajo periodístico, como pilar en la construcción de una genuina sociedad democrática. Rechazamos cualquier juego político que se intente armar alrededor de un derecho fundamental como la Libertad de Expresión. 



LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL