fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Fundamedios premia al mejor diseño sobre «Libertad de Expresión»

por | May 3, 2013 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

El día viernes 3 de mayo, se realizó la premiación de la III Edición del concurso de diseño Libertad de Expresión organizado por Fundamedios, en colaboración con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, AEDEP, y la Unión Nacional de Periodistas, UNP.

Los jurados Marcelo Chamorro, caricaturista de la Revista Vanguardia, y Eduardo Naranjo, representante de la UNP, decidieron que el trabajo ganador sea el denominado «Vela», de autoría de Adriana González por su pertinencia (apego al tema); concepto gráfico y comunicativo;  impacto visual, y votación del público.

«Fue una sorpresa muy grande, siento mucho orgullo, mucha alegría por servir a una causa muy importante como es la libertad expresión», comentó la ganadora para quien «el verdadero poder de un periodista no está en informar sino en servir».

González, quien es estudiante de comunicación de la Universidad Católica de Guayaquil aseguró que para elaborar su diseño se inspiró en una cita de la Biblia: «Luz del Mundo» (…) «la luz se propaga y un  periodista deber propagarse como una luz», señaló la ganadora a la vez que hizo una invitación a los periodistas para que reflexionen acerca de «qué tan bien hacemos nuestro trabajo».

El jurado calificador también otorgó menciones de honor a los trabajos de Patricio Idrobo,Simona Bravo y Ronald Guerra, quienes fueron los finalistas de este concurso.

El 2 de mayo, el jurado se reunió en Quito para evaluar los 34 trabajos presentados por 19 participantes. Dentro del concurso también se destacó la activa participación de los ciudadanos, quienes votaron por sus favoritos, a través de la página de LoFundamental, en Facebook.

La premiación tuvo lugar en el marco del acto organizado por la UNP, en cuya sede se  levantó una pancarta gigante en la que los periodistas escribieron  frases alusivas a la fecha y recalcaron la importancia de tener una prensa libre, sin censuras ni autocensuras, como fundamentos de una sociedad democrática.

Al acto asistieron periodistas, editores y estudiantes de comunicación de varias universidades de la capital. También estuvo presente el embajador de EE.UU. en Ecuador Adam Namm, quien pintó una frase de Thomas Jefferson,  «La única seguridad para todos es una prensa libre».

 

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL