fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios rechaza declaraciones de presidente Correa entorno a demanda contra diario El Telégrafo

por | Ago 28, 2012 | Comunicados | 0 Comentarios

El presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 286, del sábado 25 de agosto, aseguró que Fundamedios defiende únicamente a la prensa “comercial” y que no se ha pronunciado sobre el juicio –que fue desestimado- por supuesto daño moral que interpuso Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, contra El Telégrafo por cinco millones de dólares.

Aclaramos que nuestra organización reporta todo tipo de agresiones, entre ellas juicios iniciados contra periodistas y medios de comunicación, independientemente de su línea editorial y su naturaleza: privados, gubernamentales y comunitarios. Fundamedios desconocía del proceso iniciado contra el periódico estatal, algo que recién se dio a conocer en la noticia publicada el viernes 24 de agosto: “Juicio de Quishpe por $5 millones contra El Telégrafo, archivado”.

Es necesario, además, puntualizar que existe orden expresa para que los periodistas de algunos medios en manos del Estado, no proporcionen información sobre este tipo de violaciones a la libertad de expresión y no den entrevistas. De hecho, el 18 de abril, Orlando Pérez, director de El Telégrafo reclamó a uno de sus articulistas por haber denunciado la censura de un artículo en el rotativo: “le ruego explicarnos por esta vía, cuáles son los motivos para tratar un asunto interno del diario con una entidad como Fundamedios”. Entendemos entonces que por estos motivos Pérez no denunció la demanda iniciada en contra del mismo.

En Fundamedios trabajamos por la promoción y defensa de las libertades de prensa, expresión y acceso a la información de todos los periodistas y medios de comunicación del país.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL