fbpx

Fundamedios

Comunicados

FUNDAMEDIOS RECIBE EL PREMIO TRUSTLAW AWARD AL MEJOR TRABAJO COLABORATIVO

Nov 5, 2020 | Comunicados

El proyecto “Working Together for Freedom of Information in Ecuador”, realizado por FUNDAMEDIOS y FERRERE Abogados, recibió el premio TrustLaw por mejor trabajo colaborativo 2020.

Este premio reconoce el trabajo realizado de forma conjunta entre cinco equipos jurídicos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, ONG ‘s y organizaciones sociales, y el potencial impacto que puede obtenerse de estos proyectos.

De esta colaboración se construyó el Informe llamado “Análisis Comparativo de Acceso a la Información”, que contiene buenas prácticas regionales y la aplicación de la normativa que regula este derecho humano. 

Asimismo se realizaron distintas mesas de diálogo y foros regionales, en los que se contó con distintos expertos que realizaron aportes respecto a los requisitos mínimos que debía cumplir la normativa, en especial en lo relacionado con la autonomía e independencia del Órgano Rector de Acceso a la Información Pública.

Estos insumos permitieron la construcción del proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública, documento que fue entregado a la Bancada Multipartidista de Asambleístas por la Transparencia y Acceso a la Información, el 7 de agosto del presente año.

Desde Fundamedios recibimos este reconocimiento con satisfacción y agradecimiento hacia TrustLaw, Ferrere Abogados que coordinó a los estudios jurídicos de América Latina y a los estudios jurídicos que participaron del proyecto por todo el trabajo realizado con Ferrere Abogados, a quienes extendemos un agradecimiento por toda la cooperación y el esfuerzo brindado en el desarrollo de este proyecto. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para velar la libertad de expresión en nuestro país. 

Finalmente, esperamos que el proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública, cuyo tratamiento ya ha iniciado en la Asamblea Nacional, nos permita contar pronto con un cuerpo normativo acorde a  disposiciones constitucionales y estándares internacionales de Derechos Humanos.

 

LO MÁS RECIENTE

Fundamedios actualiza su metodología de monitoreo

Ecuador, 06 de febrero de 2024.-  Luego de un profundo proceso de más de un año, Fundamedios anuncia una revisión integral de la metodología que implica una evolución sustancial frente a los indicadores aplicados anteriormente y cuyo objetivo central es reflejar...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL