fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios rediseña su portal para el monitoreo en tiempo real de las agresiones contra medios y periodistas

Abr 6, 2015 | Comunicados

nuevafdmLa Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) lanzó el pasado lunes su nuevo portal web con un novedoso sistema que permitirá el monitoreo en tiempo real de las agresiones a medios, periodistas y ciudadanos en general por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y asociación.

Desde la página principal del portal, los usuarios podrán navegar en nueve tipos de agresiones que Fundamedios ha registrado desde el 2008. Con solo pulsar sobre una de esas categorías, las estadísticas y las alertas relacionadas aparecen de forma automática. Además de las cifras generales de agresiones (1.109 hasta el 6 de abril), está el número de sanciones por la Ley de Comunicación, norma vigente desde el 2013.

En la sección Alertas, los usuarios podrán realizar búsquedas personalizadas con los nueve tipos de agresiones a la libertad de expresión y los podrá cruzar con seis grupos de víctimas y cinco grupo de agresores. Además cuenta con un mapa de ubicación de los lugares de los ataques registrados por Fundamedios desde hace siete años.

En el portal se ha destacado los blogs de autor como los de los periodistas Roberto Aguilar, José Hernández, y los blogs temáticos (La Mordaza y el Decreto 16). También se ha integrado los contenidos de Rayuela Radio y un segmento para videos relacionados con la defensa de derechos fundamentales.

Los lectores podrán navegar en las publicaciones de la organización, descargar libros en pdf o leer los informes de investigación de Fundamedios.

En este nuevo sitio, Fundamedios abrió un espacio para el registro constante de los ataques a la libertad de expresión en Internet y una sección para conocer más acerca de los Derechos Digitales en el Ecuador, debido al aumento de casos en los últimos años. Allí encontrará las últimas alertas sobre este tema, así como documentos de organizaciones internacionales que defienden estos principios en la red.

Fundamedios invita a sus lectores a participar de este nuevo portal con sus opiniones y comentarios a info@fundamedios.com, así como a donar recursos que permitan seguir en la defensa de las libertades, aportar al trabajo de la organización o denunciar atentados contra el derecho a expresarnos con libertad.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL