fbpx

Fundamedios

Sin categoría

Fundamedios se mantiene alerta ante la toma de la Casa de la Cultura por parte de la Policía de Ecuador

por | Jun 20, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

El domingo 19 de junio, bajo la versión oficial de una denuncia anónima que alertaba de la presencia de material bélico, la Policía y la Fiscalía allanaron e ingresaron a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Pese a que no se encontró nada, la Policía Nacional, amparada en el decreto ejecutivo que declaró el Estado de Excepción, anunció que permanecerá en el edificio de la Casa de la Cultura para que sus efectivos puedan descansar y ejercer los controles de las manifestaciones en los alrededores de la sede.

Fundamedios está principalmente preocupado por el funcionamiento de la Radio de la Casa de la Cultura y por los trabajadores de toda la entidad. Nos hemos comunicado con los colegas trabajadores de la Radio, quienes han informado que están realizando sus actividades con normalidad. Sin embargo, nos mantendremos expectantes y vigilantes de que la presencia Policial no altere el funcionamiento del medio de comunicación que funciona dentro del sitio y que no se atente contra los trabajadores, las instalaciones o el patrimonio cultural. 

Asimismo, hacemos un llamado a la Policía Nacional a garantizar el derecho a la protesta pacífica, así como el respeto a los Derechos Humanos. 

LO MÁS RECIENTE

Respuesta a Hoja de Ruta

Durante el Paro Nacional convocado por el movimiento indígena y otras organizaciones sociales, Fundamedios monitoreo 242 agresiones en contra de medios de comunicación y periodistas que revela un clima de violencia sistemático y generalizado en contra de la prensa. En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL