fbpx

Fundamedios

Comunicados

FUNDAMEDIOS solicita al contralor proceder a la lectura pública de los resultados del examen a la concesión de frecuencias

Abr 25, 2018 | Comunicados


Por considerar que, a través del Concurso de Frecuencias, el Estado ecuatoriano determinaría el destino del 65% de todos los medios de comunicación radiales y televisivos del país y tras pasar casi un mes desde que la Contraloría General del Estado anunció que daría lectura al informe del examen especial que realiza sobre los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de Radiodifusión y Televisión, FUNDAMEDIOS entregó este 24 de abril de 2018 una carta al contralor general Pablo Celi para solicitar que se den a conocer los resultados del mencionado examen.

El pasado 29 de marzo de 2018, la Contraloría General del Estado anunció que daría lectura al citado informe, según consta en el cronograma publicado en su portal web. Sin embargo, hasta hoy, esto no ha ocurrido, ni se ha anunciado una nueva fecha para conocer los resultados del mencionado examen, ni las razones de por qué el tema se ha dilatado.

En la misiva enviada al Contralor General, FUNDAMEDIOS aseguró que “es de vital importancia que se transparenten los hallazgos, producto del examen especial, cuyo inicio se conoció tras los oficios Nro. 0035-DAAC-2017 y 0036-DAAC -2017, con fecha del 5 de septiembre, emitidos por la Contraloría General del Estado, con el objetivo de determinar legalidad, veracidad y propiedad de los procesos de concesiones y el cumplimiento de las disposiciones y reglamentarias aplicables”.

En el pedido se exige al Contralor General que se ponga una nueva fecha para que se presenten públicamente el estado y resultados del examen especial y se transparente, lo antes posible los hallazgos derivados del mismo.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL