fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios y Cordicom coorganizan foro para reflexionar sobre periodismo, transparencia y democracia

Dic 10, 2018 | Comunicados

Periodismo, transparencia y democracia son los ejes del foro que se desarrollará el próximo jueves 13 de diciembre, en el Auditorio UdlaPark, de la Universidad de las Américas (Udla). FUNDAMEDIOS y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) coorganizan un encuentro que reunirá a periodistas, sociedad civil y autoridades para reflexionar en torno al ejercicio periodístico y su incidencia en un sistema democrático.

El evento estará dividido en dos paneles. En el primero, denominado ‘Periodismo, una herramienta para combatir la corrupción’, participarán Juan Carlos Calderón, director de la revista PLAN V; Christian Zurita, de Fundación Mil Hojas; y Mónica Almeida, coordinadora de la Unidad de Investigación de diario El Universo. Algunos de los temas que se abordarán son estrategias para investigar: caso Panamá Papers; investigar al correísmo con una ley que obstaculiza. El periodista Iván Flores será el moderador de este espacio.

Después, la interrogante de la discusión girará en torno a ¿las reformas a la Ley de Comunicación garantizan nuestros derechos? En este panel aportarán la asambleísta Jeaninne Cruz; Édison Toro, superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas; y César Ricaurte, director ejecutivo de FUNDAMEDIOS.

Esta actividad gratuita iniciará a las 17:00 del jueves. Se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre. El foro está destinado a periodistas, líderes de opinión, estudiantes de periodismo y sociedad en general.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL