fbpx

Fundamedios

Notas de Prensa

Fundamedios y la Unión Europea convocan a la II Edición del concurso «Periodistas por tus derechos»

por | Abr 21, 2022 | Notas de Prensa

Quito, 21 de abril de 2022.- Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo, Fundamedios  junto a la Unión Europea en Ecuador organizan la segunda edición del Concurso ‘Periodistas por tus derechos’. La iniciativa reconocerá los trabajos de periodistas realizados durante el 2021, que aborden el Impacto del Cambio Climático sobre las poblaciones más vulnerables del Ecuador, tema vinculado con el derecho a un nivel de vida digno.

El espacio busca estimular el interés de los profesionales de la comunicación y el periodismo en la producción y difusión de temas vinculados a la defensa de los Derechos Humanos con el fin de reconocer aquellas historias que tienen repercusiones importantes en el debate y en el accionar público.

En el concurso podrán participar periodistas en ejercicio de la profesión en medios de comunicación o periodistas freelance, que hayan realizado coberturas, elaborado artículos o producido reportajes vinculados a la temática de Derechos Humanos y que hayan sido publicados desde el 1 de enero 2021 hasta el 31 de marzo 2022 en medios impresos, digitales, radiales o televisivos.

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener máximo 35 años
  • Periodistas en ejercicio de la profesión
  • Periodistas freelance
  • Haber realizado coberturas, elaborado artículos o producido reportajes sobre impacto del cambio climático sobre las poblaciones más vulnerables del Ecuador
  • Ser ciudadano ecuatoriano o residente permanente
  • Regirse a los términos y condiciones del concurso que puede descargar aquí:
  • Presentar solo un único trabajo periodístico. 

Los trabajos y documentación de respaldo deberán ser enviados  al mail info@fundamedios.org hasta el 13 de mayo de 2022 a las 3:00 pm (hora local)

El primer y segundo lugar serán invitados a ser parte de la siguiente edición del Programa de Visitantes de la Unión Europea (EUVP por sus siglas en inglés) en Bruselas. El tercer lugar participará en la actividad de diplomacia climática anual de la Unión Europea en Ecuador. 

El anuncio de los ganadores se realizará en las redes de Fundamedios, de la UE y la premiación del concurso se realizará en el Puyo, el 08 de junio, durante el Primer Encuentro Amazónico y Tecnológico: Periodismo, Cambio Climático y Desinformación. Se informará sobre la fecha de premiación días antes.

A través de esta iniciativa, Fundamedios y la Unión Europea reiteran su apoyo constante al papel clave de los periodistas como defensores de derechos humanos, en este caso de la Libertad de Prensa.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL