fbpx

Cumbre Amazónica

NOTAS DE PRENSA

Grandes exponentes del periodismo y el activismo ambiental se juntan en la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

por | May 4, 2022 | Notas de Prensa 2022

AGENDA

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN, AQUÍ: www.cumbreamazonica.org

La  ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’  se realizará entre el 9 y el 11 de junio de este año, en la Universidad Estatal Amazónica, en Puyo.

La cumbre, que será el jueves 9 y el viernes 10, incluye mesas de debate, talleres y es abierta al público. Pero también habrá un TechCamp, el sábado 11 de junio, en el que brindaremos herramientas tecnológicas para el trabajo periodístico.

En las jornadas del evento participarán importantes periodistas, de medios internacionales y locales. Tendremos la presencia confirmada de: Antonio Paz, de Mongabay; Milagros Salázar, de Convoca Perú; Mónica Valdés, de AMARC-ALC; Maritza Felix, de Conecta-Arizona; Gessell Tobías, de la Voz de América; Cristian Asensio, de Connectas; Juan Carlos Calderón y Susana Morán, de Plan V; Isabela Ponce, de GK; Diego Cazar, de La Barra Espaciadora, entre otros.

A ellos se juntan científicos y activistas ambientales del nivel de Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco de Quito, miembro del Panel Científico por la Amazonía, directora del Laboratorio de Ecología Acuática y codirectora del Instituto de Investigación BIÓSFERA. Además estarán la renombrada y joven activista Helena Gualinga, quien recientemente representó a su comunidad amazónica, Sarayaku, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26; Belén Páez, de Fundación Pachamama; Carmen Josse, de Ecociencia, entre otras.

Para los periodistas de la Amazonía y de otras regiones del país se entregarán 60 becas que incluirán una jornada de trabajo intensivo, el sábado 11 en un TechCamp, con diversos talleres enfocados en un conjunto de nuevas herramientas periodísticas.  Pueden postular en este enlace.

Este evento es organizado por Fundamedios, la Universidad Estatal Amazónica, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Misión de la Unión Europea en Ecuador y la Oficina Regional de UNESCO para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Se han adherido socios estratégicos, como Convoca-Perú, la organización regional Connectas, y la organización Derechos Digitales. También se han unido socios mediáticos locales, como Ecuador Chequea, La Barra Espaciadora, Plan V, GK e INTI Tv; y se cuenta con el apoyo de socios ambientalistas como Fundación Pachamama, WWF-Ecuador, Ecociencia, Mujeres por el Agua y The Nature Conservancy.

· Amazonía ecuatoriana, epicentro de la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· La I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022: un espacio para profundizar vínculos

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL