fbpx

Fundamedios

Comunicados | El debate | REFORMAS LOC

Grupo Democrático por Reformas a la LOC y Presidente de SAYCE acuerdan proseguir diálogo con medios radiales

Mar 13, 2018 | Comunicados, El debate, REFORMAS LOC

Con la premisa de construir una alianza social sólida para los nuevos tiempos y una Ley de Comunicación profundamente reformada que garantice el derecho humano a la libre expresión del pensamiento, representantes del Grupo Democrático por las Reformas a la Ley de Comunicación (LOC) mantuvieron un diálogo, el pasado 6 de marzo, con Juan Fernando Velasco, cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (SAYCE).

Velasco mencionó que antes de que aparezca la figura del 1×1, estipulada en el artículo 108 de la Ley de Comunicación, que menciona que la música producida en el Ecuador representará el 50% de los contenidos radiales, los medios sí tenían una deuda pendiente con los contenidos nacionales.

Según el presidente de SAYCE, el sentido de este artículo de la Ley no debía significar una imposición a las radios, sino impulsar el talento ecuatoriano.

En esta línea, el cantautor señaló que este es un tema que se debe construir de manera consensuada. “Se debe llegar al acuerdo al que nunca pudimos llegar, recuperar la mística, un acuerdo desde el incentivo y no desde lo punitivo”, enfatizó.

También, resaltó la importancia que se debe dar a las obligaciones que tienen los medios de comunicación con los artistas nacionales por los temas que involucran los derechos de autor.

Por su parte, César Ricaurte, director ejecutivo de FUNDAMEDIOS, resaltó la importancia de seguir manteniendo espacios en donde el diálogo permanente y los acuerdos sean el eje central.

Finalmente, el Grupo Democrático y Juan Fernando Velasco acordaron seguir trabajando en acciones conjuntas para llegar al objetivo común: propiciar reformas profundas a la Ley de Comunicación y una mesa de diálogo de la directiva de SAYCE con los directivos de diferentes medios radiales.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL