fbpx

Fundamedios

Comunicados

Guayaquil debatirá las reformas a la LOC

Jun 19, 2018 | Comunicados

 

El Grupo Democrático para las Reformas a la LOC, el Grupo Parlamentario por la Defensa de la Libertad de Expresión, la asambleísta Cristina Reyes, y FUNDAMEDIOS, invitan al foro sobre los puntos que deben reformarse en la Ley de Comunicación, que se llevará a cabo este lunes, 25 de junio, a las 17:30, en el auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

En este espacio se discutirá las reformas que se deben implementar en la actual Ley de Comunicación, que este 25 de junio cumple 5 años y que por varios sectores ha sido calificada de nefasta.

El Foro estará moderado por la asambleísta Cristina Reyes, y contará con la participación del periodista y activista Carlos Vera, la abogada especializada en Derechos Humanos María Josefa Coronel, el director ejecutivo de FUNDAMEDIOS César Ricaurte, y la periodista y directora del programa investigativo Visión 360 de Ecuavisa Tania Tinoco.

En el anterior encuentro, realizado en Quito el pasado 5 de junio, el presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, anunció que serán siete los proyectos tratados por la Comisión que preside en relación a la derogatoria o reforma a la Ley Orgánica de Comunicación.

Desde la aplicación de la LOC, octubre de 2013 hasta enero de 2018, FUNDAMEDIOS contabilizó el inicio de 1037 procesos, de los cuales 561 terminaron en sanción, 334 corresponden a multas, 137 pertenecen a amonestaciones escritas y 51 disculpas públicas. Los artículos más utilizados, para sancionar a los medios, fueron los artículos: 10, referente a normas deontológicas, artículo 28 (con 102 sanciones) sobre la obligación en la entrega de copias de programas o impresos, y los artículos 60. con 58 casos sobre la identificación y clasificación de los tipos de contenidos. Por último, existen un total de 374 sanciones realizadas por oficio y un total de 187 sanciones iniciadas por ciudadanos.

Para mayor información comuníquese con Paola Aguilar al 0987080741.

 

REGISTRARSE 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL