fbpx

Fundamedios

Comunicados

Abr 24, 2020 | Comunicados

Desde que el 12 de marzo de 2020 se declaró la emergencia por la COVID-19 en Ecuador, Guayaquil es la ciudad más golpeada. Registra más de 8 mil contagios y la tasa de mortalidad de sus habitantes va en aumento. 

La prensa está ahí para constatarlo. Para informar, los periodistas luchan contra un enemigo invisible. Hay quienes buscan la noticia en las calles, y otros que, desde el aislamiento, levantan historias; incluso las de sus colegas fallecidos por la pandemia: hasta este 21 de abril, al menos trece trabajadores de medios de comunicación murieron. 

En Guayas, más de 70 comunicadores se han visto forzados a cerrar sus radios y periódicos impresos por falta de recursos. Otros no pueden pagar los salarios de sus empleados, dejándolos en estado de precariedad. La situación es tan urgente que actualmente a las y los periodistas les resulta una tarea titánica conseguir dinero para alimentar a sus familias. 

No es lo único. Hay un grupo que está confinado en su domicilio sobreviviendo a la enfermedad, pero sin recursos para medicina e imposibilitado de recibir atención en un hospital debido al colapso del sistema sanitario. Muchos son el sostén económico de su hogar.

Fundamedios junto a organizaciones de la sociedad civil como SOS Familias Guayaquil, Nos Faltan 3, Chicas Poderosas y Periodistas sin Cadenas emprendieron una campaña de donación para recaudar fondos y ayudar a quienes ahora se encuentran en una situación de riesgo y que han defendido el derecho de la ciudadanía a estar informada. 

Los fondos recaudados serán auditados para garantizar la transparencia sobre el buen uso del dinero y asegurar que llegue a las manos de quienes más lo necesitan.

 

¡Actuemos solidariamente en tiempos de coronavirus. Tu donación marca la diferencia!

#SOSPeriodistas

 

Fundamedios habilitó esta cuenta especifica para receptar sus donaciones: 

Cuenta Corriente No. 2100025062

Banco Pichincha 

El Pulpitoconsult Communication and Consulting

RUC: 1792368812001

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL