A través de sus campañas, Fundamedios promueve un periodismo de calidad en el Ecuador mediante el estímulo al trabajo de periodistas y comunicadores, y el fomento a la libertad de expresión como un valor democrático.

En 2011, con su proyecto de capacitación Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), y con el apoyo de la UNESCO, llevó a cabo los Premios Fundamedios. En el marco del concurso se desarrolló la campaña No te calles, que consistió en una serie de piezas comunicacionales que promovieron la libertad de expresión e impulsaron a participar en el concurso.

La campaña tuvo gran éxito y logró una masiva convocatoria. De esta manera, Premios Fundamedios obtuvo un total de 71 trabajos registrados: 44 compitiendo en la categoría Periodismo de Investigación y 27 en Periodismo Digital.

De la misma forma, en 2015 la organización presentó su campaña Fundamedios en Resistencia. Con la consigna “Ante el abuso y la prepotencia nos declaramos en Resistencia”, la campaña consiguió que periodistas, actores políticos, organismos internacionales, defensores de Derechos Humanos y sociedad civil, demostraran su apoyo a la organización y su rechazo a la disolución de la misma, esto después de que la Secretaría de Comunicación (SECOM) iniciara el proceso de disolución de Fundamedios.

El enero de 2017 Fundamedios organizó un encuentro para rendir homenaje a los periodistas ecuatorianos. En la cita se lanzó la campaña Libertad de expresión es democracia, como parte del festejo por los 10 años de la organización.

Con su nueva campaña, marcada por la emotividad, Fundamedios hace un reconocimiento a la resistencia y el periodismo investigativo que lucha pese a un clima de adversidad y censura por parte del poder.