fbpx

Fundamedios

Informes anuales | Repositorio

Informe 2012: Balance muy negativo para la libre expresión en el Ecuador

por | Ene 6, 2013 | Informes anuales, Repositorio | 0 Comentarios

informe fundamedios 2012Judicialización de la opinión, cierre de medios, incremento del discurso estigmatizante, uso de cadenas nacionales como mecanismo de estigmatización, asesinatos y periodistas exiliados, forman parte de las 173 agresiones contra la libertad de expresión, registradas por Fundamedios durante todo el 2012.

El número más alto desde que se lleva registro. Es decir, un balance preliminar configura al 2012 como el año más negativo para el ejercicio del periodismo en el Ecuador.

Si lo comparamos con los años anteriores, el incremento es evidente. Desde el 2008 a la actualidad, Fundamedios ha registrado un total de 605 agresiones, las cuales se han incrementado, año tras año.

 Descargue el PDF de este informe. 

LO MÁS RECIENTE

2020 un año entre las muertes por COVID y la desinformación 

Ecuador, 22 de diciembre del 2020. La Fundación Andina para la Observación de Medios, Fundamedios, presenta su informe anual sobre los ataques contra la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información ocurridos entre enero y diciembre del 2020. ...

Historias urgentes: #Nosfaltan3

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra hacían su trabajo cuando, en abril de 2018, los asesinaron. Buscaban la noticia y a sus personajes. Defendían el derecho de ejercer su oficio y el de toda la sociedad de estar informada. Historias urgentes es una recopilación...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL