Se presenta informe con el análisis comparativo de las leyes de Acceso...

Se presenta informe con el análisis comparativo de las leyes de Acceso a la Información en América Latina

251

Por la semana de la transparencia, FUNDAMEDIOS presenta el siguiente Informe de Análisis Comparativo de Acceso a la Información Pública en América Latina. Este análisis es una compilación de buenas prácticas locales, regionales e internacionales, al igual que el reconocimiento del derecho al acceso a la información pública como un derecho humano y los riesgos identificados en su aplicación.

El estudio fue impulsado por Thomson Reuters, contó con la coordinación regional de FERRERE Abogados de Ecuador y la participación de los estudios Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría de Perú y de Colombia, Ritch Mueller de México,  KLA ADVOGADOS de Brasil, y Obrador Digital de Chile, que aportaron con los insumos necesarios para la elaboración de este informe.

El estudio es parte de un proyecto ejecutado por Fundamedios con el apoyo de Counterpart y USAID. 

El informe busca visibilizar los desafíos que actualmente cada país analizado presenta, así como los avances realizados a nivel regional en el reconocimiento de este derecho y su aplicación, con la finalidad de replicar dichas prácticas en nuestra realidad. 

Asimismo, este informe sirvió como base para la construcción normativa del proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública que FUNDAMEDIOS entregó a la Asamblea Nacional el pasado 7 de agosto, mismo que también cuenta con  estándares internacionales establecidos en la Ley Modelo 2.0 de la OEA. 

 

 

Informe Análisis