fbpx

Fundamedios

Comunicados

Inicia ciclo de foros sobre las reformas a la LOC

por | Jun 1, 2018 | Comunicados

El Grupo Democrático para las Reformas a la LOC, el Grupo Parlamentario por la Defensa de la Libertad de Expresión, la asambleísta Cristina Reyes, y FUNDAMEDIOS, invitan al foro sobre los puntos que deben reformarse en la Ley de Comunicación, este martes, 5 de junio, a las 15:00, en el salón José Mejía Lequerica, Asamblea Nacional (6 de Diciembre y Piedrahita).

En este espacio se discutirá los cambios que necesita la actual Ley de Comunicación, que este 25 de junio cumple 5 años y que por varios sectores ha sido calificada de nefasta.

En un encuentro anterior, asambleístas, sociedad civil, periodistas y autoridades del sector de la comunicación coincidieron en que el tratamiento de las reformas debe guardar apego a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos; así como asegurar el derecho a la libertad de expresión.

El Foro estará moderado por la Asambleísta Cristina Reyes y contará con la participación de: Andrés Michelena, secretario de comunicación; César Ricaurte, director ejecutivo de FUNDAMEDIOS; Lourdes Cuesta,  Asambleísta de CREO; Miguel Molina, periodista y escritor; Roberto Manciati, Presidente de CCREA y Jorge Corozo, asambleísta.

Desde la aplicación de la LOC, octubre de 2013 hasta enero de 2018, Fundamedios contabilizó el inicio de 1037 procesos, de los cuales 561 terminaron en sanción, 334 corresponden a multas, 137 pertenecen a amonestaciones escritas y 51 disculpas públicas. Los artículos más utilizados, para sancionar a los medios, fueron los artículos: 10, referente a normas deontológicas,  artículo 28 (con 102 sanciones) sobre la obligación en la entrega de copias de programas o impresos, y los artículos 60. con 58 casos sobre la identificación y clasificación de los tipos de contenidos. Por último existen un total de 374 sanciones iniciadas por oficio y un total de 187 sanciones iniciadas por ciudadanos.

Para mayor información comuníquese con Paola Aguilar al 0987080741

 

REGISTRARSE

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL