fbpx

Fundamedios

Comunicados

IV Encuentro Regional: cinco países de Latinoamérica buscan fomentar la libertad de expresión

Sep 15, 2017 | Comunicados

Los retos y oportunidades para mejorar las libertades en la región se discutirán en el IV Encuentro Regional: Impulsar la Libertad de Expresión en Latinoamérica, que se llevará a cabo el jueves, 21 de septiembre, a las 11:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La búsqueda de mejores prácticas, en camino a fortalecer la libertad de expresión en Latinoamérica, será el enfoque que abordarán las figuras más representativas en materia de defensa de la Libertad de Expresión en la Región: Ricardo Uceda, director ejecutivo, Instituto Prensa y Sociedad de Perú (IPYS-Perú); Marianela Balbi, directora ejecutiva, Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS-Venezuela); César Ricaurte, director ejecutivo, Fundamedios; Franz Chávez, director ejecutivo, Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP); Jonathan Bock, coordinador del Centro de Estudios, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP-Colombia); y Don Podesta, oficial del programa para América Latina y el Caribe en el National Endowment for Democracy (NED, por sus siglas en inglés).

Con el objetivo de delinear los retos y problemas en común que comparten algunos países de Latinoamérica, así como los caminos y las oportunidades que tienen los mismos para fomentar la libertad de expresión, el Encuentro se presentará como un conversatorio en donde los panelistas reflexionarán con los asistentes con el propósito de despejar dudas respecto al tema. El conversatorio será moderado por Ana María Cañizares, corresponsal de CNN en Español en Ecuador.

Las agresiones contra la libertad de expresión evidencian una problemática que comparten varios países de Latinoamérica. Solo en Ecuador, Fundamedios registra, hasta septiembre de 2017, 2297 agresiones contra este derecho fundamental. En ese contexto, sobresalen en las categorías de: agresiones físicas, uso abusivo de poder del Estado, agresiones verbales (amenazas y descalificaciones), procesos por la Ley Comunicación, entre otras.

Regístrate

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL