fbpx

Fundamedios

Comunicados

Juan Carlos Calderón es el nuevo Presidente de Fundamedios

Nov 29, 2018 | Comunicados

Por unanimidad se escogió a Juan Carlos Calderón como nuevo Presidente de FUNDAMEDIOS. La decisión se tomó la tarde de este 28 de noviembre en la Asamblea General de Socios. Durante los próximos cuatro años, el periodista, con más de dos décadas de trayectoria, asumirá la Presidencia.

En esta nueva etapa, el objetivo de Calderón es consolidar “el trabajo que ha hecho la organización desde hace 11 años, con absoluta efectividad y compromiso con la libertad de expresión”. El fundador y director de la revista Plan V es uno de los referentes en la lucha por el libre ejercicio periodístico.

Su calidad como investigador, editor y escritor ha sido reconocida con varios premios nacionales de periodismo. Y, como buen periodista, también ha resultado incómodo para el poder.

En 2010, publicó junto a Christian ZuritaEl Gran Hermano’. Un libro que resume 5.000 hojas de documentos, basados en la investigación sobre los contratos de Fabricio Correa, hermano del entonces Presidente de la República. La publicación significó una sentencia de $1 millón, por cada uno de los autores, por el supuesto daño moral causado a Rafael Correa.

La acuciosidad, precisión y su indiscutible sentido del humor han hecho de Juan Carlos Calderón uno de los periodistas ecuatorianos más destacados. Su experiencia se forjó en las redacciones de los diarios y revistas más importantes del país: Hoy, Expreso, Vistazo, Vanguardia

Para FUNDAMEDIOS, es un honor contar con Calderón en la Presidencia. Previamente, los periodistas Mariana Neira y Simón Espinosa ocuparon ese cargo.

El pasado 5 de noviembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) formalizó el registro de los nuevos socios de la organización. El académico Luis Verdesoto y los periodistas Jean Cano, Carlos Jijón, Stephan Kuffner y Yadira Aguagallo se sumaron.

En este momento, la nómina de socios de Fundamedios es la siguiente:
Ana Karina López
Miguel Rivadeneira
Christian Zurita
Mariana Neira
Simón Espinosa
Diego Cornejo
Juan Carlos Calderón
Diego Araujo
Mónica Almeida
Tania Tinoco
Luis Verdesoto
Jean Cano
Carlos Jijón
Stephan Kuffner
Yadira Aguagallo
Mauricio Alarcón
Verónica Manosalvas
Sandra Garcés
César Ricaurte
Xavier Bonilla, Bonil

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL