fbpx

Fundamedios

Comunicados

La Hora fue obligada a publicar “rectificación” sobre el caso Odebrecht

Dic 30, 2016 | Comunicados

Bajo protesta, diario La Hora publicó este viernes 30 de diciembre de 2016 el texto de rectificación enviado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos. Sin referirse con exactitud a la nota a rectificar, la entidad pública obligó al diario a incluir su texto. Este presenta siete puntos numerados acerca de “un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre presuntos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht”.

Diario La Hora escribe un párrafo a modo de advertencia por parte de la Redacción: “El texto que aparece bajo esta advertencia no es un trabajo periodístico sino una pieza de relaciones públicas firmada por la directora de ese departamento en el citado Ministerio, Alejandra Ortega. La publicamos, bajo protesta, a pesar de haber incluido en nuestras notas la versión oficial sobre este caso de corrupción que se conoció la semana pasada y se desarrolló en este Gobierno, entre los años 2007 y 2016. Lo hacemos porque ha quedado demostrado que no hacerlo representa un grave riesgo económico para este Diario en estos tiempos tan difíciles para la libertad de expresión”.

En la rectificación, se hace un recuento de la presencia de Odebrecht en Ecuador, y se muestra un listado de los cinco contratos que “están en fase de cierre”. Al final del texto, se dice que se “exige revelar los nombres señalados en el citado informe así como las investigaciones que sean necesarias para determinar si hubo funcionarios públicos involucrados en una presunta red de corrupción”.

Sin embargo, no se cita cuál es la nota de diario La Hora que debe rectificarse.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL