fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

La ley y la palabra se presentó en Honduras

por | Ago 8, 2012 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

Fundamedios, junto al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), presentó en Honduras el libro La ley y la palabra: criminalización de la expresión en América Latina. La obra recoge un análisis fáctico general sobre la situación de la criminalización de la expresión en varios países de la región, cuyos autores son la consultora ecuatoriana María Dolores Miño y los abogados argentinos Agustina Del Campo y Eduardo Bertoni, del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de Argentina.

El 7 de agosto se llevaron a cabo dos eventos en Tegucigalpa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), reconocidos centros de estudio de la capital hondureña. Se contó con la presencia de periodistas y comunicadores de los principales medios del país, así como con profesores universitarios y académicos de reconocida trayectoria.

El 8 de agosto, conjuntamente con C-Libre, Convergencia de Derechos Humanos de la Zona Norte y Radio Progreso, Fundamedios presentó la publicación en el Gran Hotel Sula, en San Pedro Sula, ante periodistas, estudiantes universitarios, abogados y miembros de la asociación local de jueces.

En los actos estuvieron presentes María Dolores Miño, una de las autoras de la obra, César Ricaurte y Mauricio Alarcón Salvador, director ejecutivo y director de Proyectos de Fundamedios, respectivamente. Se aprovechó la presencia de los representantes de la organización para realizar otras actividades de capacitación y fortalecimiento institucional. Ricaurte condujo un taller de intercambio de experiencias de las redes de monitoreo de amenazas y agresiones a la libertad de expresión y de prensa, mientras que Alarcón y Miño dictaron un taller sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos al personal de la organización C-Libre.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL