fbpx

Fundamedios

Comunicados

“La Mordaza”, un blog para debatir sobre la Ley de Comunicación de Ecuador

por | Jun 10, 2014 | Comunicados | 0 Comentarios

A propósito del primer año de la Ley de Comunicación (LOC), Fundamedios abre un espacio para el debate y la difusión de las sanciones y las restricciones que ha generado la normativa desde su entrada en vigencia, el 25 de junio de 2013.

Se trata del blog www.lamordazaec.com que recopila todas las sanciones y procesos administrativos que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) ha tramitado hasta el momento y que se han hecho públicos.

Asimismo hace un recuento de todas las reacciones de organismos nacionales e internacionales, que cuestionaron la LOC incluso antes de que fuera aprobada por la Asamblea y el Ejecutivo.

En el blog, los lectores tendrán la posibilidad de bajarse toda la documentación de la LOC, tanto el texto legal vigente como su reglamento general y los seis reglamentos aprobados por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

En la sección de análisis podrá encontrar textos de académicos y expertos en comunicación que hacen una amplia revisión de la LOC y sus inconsistencias con los estándares internacionales sobre libertad de expresión.

Pero también puede escuchar análisis en audio. El blog tiene 24 entrevistas a expertos, representantes de organizaciones, gremios y afectados por la LOC que estuvieron en los estudios de la radio online Rayuela Radio desde mediados del año pasado hasta la fecha.

Hay estadísticas y notas de prensa referente al tema. En Facebook, puede seguir el debate en la página Lo Fundamental y en Twitter en @lamordazaec.

Este blog busca ser una bitácora diaria de los efectos censuradores de la normativa ecuatoriana. Y propone un amplio debate y difusión de este tema para la vigilancia del derecho a la libertad de expresión, tan indispensable en una democracia.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL