fbpx

Fundamedios

El debate | REFORMAS LOC

La reportera Lorena Abad y el exalcalde de Riobamba presentaron sus casos ante la Comisión de Derechos Colectivos

Nov 21, 2018 | El debate, REFORMAS LOC

Este 21 de noviembre, la Comisión de los Derechos Colectivos recibió a Lorena Abad, exreportera de Radio Pública; y Juan Salazar, exalcalde de Riobamba, como parte de la discusión que se desarrolla en torno a las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

A través de videoconferencia, Lorena Abad indicó que el pasado 31 de octubre fue despedida de la Radio Pública. La periodista sufre cáncer de tiroides y, según indicó, fue despedida junto a otros 50 otros periodistas. “¿Es posible despedir a un trabajador con enfermedad catastrófica? ¿El sistema legal no nos ampara? Necesitamos una ley para que no vuelva a pasar lo que estoy pasando”, expresó. En ese contexto, la asambleísta Marcela Holguín, de la bancada Revolución Ciudadana hizo una petición especial a que la invitación sea extienda a Martha Moncayo, gerente general de Medios Públicos EP, para que se refiera al tema.

Juan Alberto Salazar, comunicador social y exalcalde de Riobamba, dio a conocer su caso de linchamiento mediático, el que definió como una “conmoción social” durante la presidencia de Rafael Correa. Según el exfuncionario, se difundió la idea de que él, como autoridad, se llevó 13 millones de dólares y debería ir a la cárcel. Salazar pasó 1641 días encarcelado y su caso se presentó ante la Mesa por la verdad y la justicia: perseguidos políticos nunca más. “Es urgente proteger los derechos de los periodistas. Los medios de comunicación públicos se convirtieron en jueces. Comunicación pública con libertad y sin persecuciones. Después de haber conversado con varios periodistas, esto no puede volver a repetirse”, expresó.

La siguiente sesión tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre, a  las 11:00.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL