fbpx

Fundamedios

Comunicados

Lanzamientos Premios Fundamedios 2011

Sep 9, 2011 | Comunicados

Estudio de Medios (Fundamedios), con el apoyo de la Oficina en Quito de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó el pasado miércoles 7 de septiembre los Premios Fundamedios 2011.

El acto que se realizó en el Auditorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), incluyó un espectáculo lleno de simbolismo promoviendo los valores democráticos de la Libertad de Expresión, y contó con la presencia de periodistas, representantes de los medios de comunicación, delegados diplomáticos y ciudadanos, en general.

César Ricaurte, director Ejecutivo de Fundamedios, explicó que los Premios Fundamedios es un «acto de libertad, no de resistencia», en medio de condiciones muy difíciles para el ejercicio del periodismo pues buscan reconocer el trabajo periodístico de calidad que ya se realiza en el Ecuador. “En Ecuador también se hace buen periodismo”, dijo y señaló que los periodistas no debemos caer en el sentimiento de culpa fruto de 4 años de un discurso estigmatizante que quiere hacer ver a los periodistas ecuatorianos, en general, como mediocres y corruptos.

Como invitado especial al acto asistió el periodista colombiano Carlos Eduardo Huertas, editor de Investigaciones de la revista Semana de Colombia y fundador del  Consejo de Redacción, un foro de periodistas dedicado al fomento del periodismo en el hermano país.

Según el periodista, este tipo de eventos generan el crecimiento de los periodistas y el desarrollo de la libertad de expresión, a través del periodismo.

Durante el acto se presentaron los spots de radio y televisión de los Premios Fundamedios 2011, a través de los cuales se enfatizará en la importancia de la libertad de expresión para la democracia.

De esta manera quedó abierta la convocatoria a los Premios Fundamedios 2011, el cual contempla dos aspectos: Un concurso para reconocer los mejores trabajos y coberturas periodísticas en Periodismo de Investigación y Periodismo Digital. Y dos Premios Honoríficos a quienes hayan tenido una destacada labor en la defensa de la Libertad de Expresión y por su Trayectoria Periodística.

Según las bases, pueden participar los trabajos publicados entre el 1 de septiembre de 2010 y el 1 de septiembre de 2011 en medios impresos, radiales, televisivos o electrónicos. El plazo de entrega de los trabajos participantes, en Periodismo de Investigación y Periodismo Digital, será el 20 de octubre próximo.

Las bases de los Premios Fundamedios 2011 pueden ser consultadas en la web de PERINT (Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías), www.perint.org, el área de capacitación periodística de Fundamedios. Si desea obtener mayor información, favor comunicarse al teléfono: (593-2) 2461642 / 2461622

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL