fbpx

Fundamedios

Comunicados

Libertad de Expresión: La Hoja de Ruta en un foro público

Ene 31, 2017 | Comunicados

facebook-hoja-de-ruta (1)

Trazar un mapa de acciones urgentes para recuperar la libertad de expresión en el Ecuador en el marco del cambio de gobierno que debe producirse en mayo de 2017 es la premisa del foro público Libertad de Expresión: La Hoja de Ruta que se realizará el próximo 01 de febrero, a partir de las 17:00, en el auditorio José Joaquín de Olmedo de la Universidad Andina.

El evento es organizado conjuntamente por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Fundamedios, la Universidad Andina Simón Bolívar y WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, organización mundial de prensa que cuenta con una red global de 3.000 empresas editoras de noticias y empresarios de tecnología, 80 asociaciones de editoriales miembros que representan 18.000 publicaciones en 120 países.

Libertad de Expresión: La Hoja de Ruta contará con la participación especial del periodista argentino Andrés D’Alessandro, director ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), quien contará la experiencia de transición argentina. Estará acompañado de Xavier Bonilla, BONIL, Luis Eduardo Vivanco, y actuará como moderadora Saudia Levoyer, directora del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, UASB.

En el panel se analizará las acciones tomadas por el Gobierno en los últimos diez años y cómo estas han construido un escenario hostil para la comunicación y el periodismo en el Ecuador mediante la construcción de un aparataje que erosionó la libertad de expresión y acoge las propuestas y soluciones de distintos grupos sociales para avanzar en la protección y garantía de este derecho fundamental.

Libertad de Expresión: La Hoja de Ruta se construyó mediante mesas de diálogo con periodistas, comunicadores y abogados especializados y será entregado a los representantes de los distintos movimientos políticos que participan del proceso electoral.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL