fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios se une a las organizaciones que conforman el U.S. Press Freedom Tracker

Sep 17, 2020 | Comunicados

Estados Unidos, 17 de septiembre 2020.- Fundamedios se ha adherido a las más de 30 organizaciones que conforman el U.S. Press Freedom Tracker, organización que monitorea los incidentes de violación a la libertad de prensa de los Estados Unidos.  

U.S. Press Freedom Tracker reúne a las organizaciones defensoras de la libertad de expresión y asociaciones de prensa para documentar y reportar de manera centralizada todos los aspectos que puedan afectar al libre ejercicio del periodismo. La organización es un soporte para la investigación, la defensa del periodismo independiente y la gestión de acciones legales en caso de violaciones a los derechos fundamentales.

Los Estados Unidos cuentan con las protecciones legales de libertad de expresión más fuertes del mundo e, históricamente, ha sido un ejemplo mundial para el ejercicio de la libertad de expresión. Pero el discurso estigmatizante y las agresiones contra la prensa han minado el libre ejercicio. Por ello, hoy más que nunca, es esencial defender la Primera Enmienda en los tribunales, en la legislación federal y estatal  y en los medios de comunicación mismos. La vigilancia constante y una reportes documentados permanentes sobre la libertad de prensa son esenciales.

Fundamedios nació  en 2007 en Latinoamérica para defender la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas. Desde 2018 cuenta con una oficina en Washington D.C. y trabaja para generar puentes entre los periodistas de las Américas, apoyar a organizaciones en la defensa de los derechos fundamentales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos; y promover los derechos de los periodistas latinos en los Estados Unidos. 

En este marco, Fundamedios promueve una investigación en torno a los principales desafíos que enfrentan los y las periodistas latinos en los Estados Unidos. Mayor información en www.fundamedios.org.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL