fbpx

Fundamedios

Comunicados

Los medios públicos, privados y comunitarios serán analizados en un conversatorio organizado por el FOPE

Jul 23, 2011 | Comunicados

¿Cómo garantizar la independencia política en los medios públicos, privados y comunitarios? Ésta y otras preguntas serán respondidas durante el conversatorio “Medios Públicos, Privados y Comunitarios: Administración y Financiamiento”, que se realizará este miércoles 3 de agosto, de 9h00 a 11h00, en el salón de capacitaciones de la Unión Nacional de Periodistas (UNP).

El panel es organizado por el  Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) y contará con la presencia de María Paula Romo, asambleísta independiente; Pilar Núñez, presidenta del Consejo Consultivo de Ecuador TV; Diego Cornejo, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP); Ignacio López Vigil, representante de Radialistas Apasionados y ex miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias; y Rubén Darío Buitrón, editor de Información de diario El Comercio.

Se trata del cuarto panel organizado por el FOPE como parte de las Jornadas de Diálogo “Periodismo, Ley de Comunicación y Libertad de Expresión en Ecuador.

El objetivo de este encuentro es aportar con mayores insumos, a través de una discusión abierta y pluralista, al debate sobre estos tres tipos de medios contemplados en el proyecto de Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea Nacional.

Entre el 22 de junio y el 20 de julio pasados, el FOPE, con el apoyo de la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS),  ha puesto en la mesa de debate temas como “El Periodista frente a Ley de Comunicación: ¿Qué es ser Periodista en Ecuador?”; “El Consejo de Regulación: Estructura y Atribuciones”; y “La Publicidad Oficial y las Cadenas del Gobierno”.
El próximo 17 de agosto se realizará el conversatorio “El futuro del Periodismo con la Ley de Comunicación” y el 31 de agosto en Guayaquil será analizado el tema de “El estado de la Libertad de Expresión en el Ecuador”.

El FOPE es un espacio abierto de diálogo y debate en torno al ejercicio del periodismo en el país, conformado por periodistas en ejercicio, que no responden a interés partidista alguno.
Las actividades del Foro son independientes de los medios de comunicación en los que trabajan sus participantes, y tienen entre sus bases la promoción de un periodismo de calidad en Ecuador y el reconocimiento del rol del periodista en la construcción de una sociedad democrática.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL