fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Fundamedios y la USFQ coorganizan taller y foro con Lynne Walker, finalista del premio Pulitzer

Ene 10, 2019 | Actividades, Comunicados

Lynne Walker, finalista del premio Pulitzer en 2004, llega a Ecuador para ofrecer dos talleres periodísticos y participar en un foro sobre coberturas de riesgo. Los próximos 17 y 18 de enero, la Directora Ejecutiva de InquireFirst participará de una serie de encuentros gratuitos.

FUNDAMEDIOS y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) coorganizan dos capacitaciones dirigidas por la periodista estadounidense. La comunidad periodística y los estudiantes universitarios podrán participar en jornadas de trabajo enfocadas en investigación.

El jueves 17, en el aula M320, del edificio Maxwel (campus USFQ Cumbayá), Walker dictará un taller cerrado para 20 periodistas en ejercicio. A partir de las 09:00, la ganadora del Maria Moors Cabot Prize (Universidad de Columbia) abordará herramientas y técnicas para el acceso y búsqueda de fuentes; entrevistas; organización y redacción de informes; y estrategias para informar en situaciones hostiles.

El viernes 18, la periodista dirigirá una capacitación para los estudiantes de la Universidad San Francisco. Durante cuatro horas los alumnos gozarán de un taller interactivo en que aprenderán técnicas para construir una historia.

A las 14:30 del 18 de enero, la estadounidense participará en el foro Seguridad en frontera, migración y coberturas de riesgo. En el conversatorio, moderado por el exeditor general de Diario La Hora, Iván Flores, intervendrán los periodistas de investigación Arturo Torres (exeditor general de Diario El Comercio y cofundador del portal Código Vidrio) y María Belén Arroyo (editora política de la revista Vistazo y cofundadora del portal Código Vidrio).

Lynne Walker viaja a Latinoamérica para trabajar en nuevas formas de producir informes detallados y ampliar las audiencias. Ha conducido talleres de periodismo en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia y Argentina.

Para participar en los talleres que dictará en Quito, es preciso registrarse gratuitamente a través de los teléfonos: (02) 2971700 ext. 1960. O mediante los correos electrónicos: torbe@usfq.edu.ec, taniaorbe@gmail.com.  

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL