fbpx

Fundamedios

Comunicados | El debate | REFORMAS LOC

Medios comunitarios participaron en diálogo sobre las reformas a la LOC, impulsado por Fundamedios, Cordicom, Defensoría del Pueblo y PUCE

Nov 9, 2018 | Comunicados, El debate, REFORMAS LOC

Este 8 de noviembre la tercera jornada para aportar al debate de las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), organizada por FUNDAMEDIOS, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Defensoría del Pueblo y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue dedicada a los medios comunitarios.

Este diálogo interinstitucional tuvo en su panel a Édison Toro, superintendente de Información y Comunicación; Vladimir Andocilla, asesor principal de la asambleísta Jeannine Cruz; Ana Acosta, coordinadora ejecutiva de la Fundación El Churo; y el abogado Fred Larreátegui, profesor de la PUCE.

“La libertad de expresión es para todos, no es únicamente para comunicadores y medios. Es la garantía de las personas. Si una ley tiene una garantía de ser plena para todos, ese es el verdadero beneficio”, indicó el titular de la Supercom. Además, destacó la importancia de estos espacios para los medios comunitarios y su trabajo para pluralizar las voces.

Ana Acosta, representante de los medios comunitarios, expuso propuestas para las reformas de la LOC. “Así como el agua y el techo, la comunicación es nuestro derecho”, comentó. Expuso datos y cifras sobre la asignación de frecuencias y la distribución del espectro radioeléctrico entre entre privados, públicos y comunitarios.

Larreátegui aportó al diálogo con información sobre estándares de radiodifusión comunitaria. En su exposición abordó la libertad de expresión como piedra angular en un sistema democrático, así como las problemáticas en torno a los derechos de los medios comunitarios.

Periodistas de medios comunitarios, así como voceros de gremios, intervinieron en la discusión de la jornada. El objetivo es que de estos diálogos se desprendan insumos que sirvan de guía en el proceso de reforma de la Ley que ahora se discute en la Asamblea. El próximo 22 de noviembre se llevará a cabo una jornada de debate en Guayaquil, a la cual periodistas de medios públicos, privados y comunitarios estarán convocados.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL