Portada del libro Medios, país y Asamblea.
Portada del libro Medios, país y Asamblea.

Siendo la democracia y la libertad fines sociales deseables y de valor para toda la sociedad, los medios de comunicación deben asumir como rol trascendental y razón de ser, la viglante alerta frente a los excesos de cualquier poder que ataque a la libertad y a los derechos de las personas.

La Asamblea Nacional Constituyente, a punto de iniciar, constituye un momento histórico trascendental para el futuro del país. No sólo en el seno de la misma, sino en todo el contexto social, se ha de fomentar la reflexión ciudadana y motivar la participación de la sociedad en la construcción del marco constitucional del país.

El libro “Medios, País y Asamblea. El Debate” que entregan en una alianza proactiva, Fundamedios y la Universidad SEK, constituye un aporte de reflexión pluralista de comunicadores y de académicos, en torno al periodismo desde su propio interior, con el fin de contribuir al mejoramiento de los medios de comunicación y enriquecer el debate público sobre la importancia de la función de estos medios en la construcción de una sociedad democrática y en el equilibrio político del país.

La estabilidad democrática se construye sobre la participación social desde el respeto a la verdad en sus variadas percepciones, sobre la ética en los objetivos y en los métodos del periodismo por parte de sus actores y sobre la libertad de pensamiento y expresión del sentir ciudadano.

Deseamos que este esfuerzo colaborativo entre auspiciantes y autores de los debates sea un valioso insumo para la reflexión de asambleístas y de líderes de opinión frente a la gran coyuntura de la Asamblea Nacional Constituyente. Descargue el libro completo en PDF