fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Mónica González dictará taller de investigación periodística en diario El Comercio

May 15, 2013 | Actividades, Comunicados

Dentro de su programa de capacitación  a periodistas de todo el país, el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, realizará este miércoles 18 y el jueves 19 de mayo un taller de Investigación Periodística en diario El Comercio de Quito con la presencia de la periodista chilena Mónica González.

La periodista Mónica González ha ocupado cargos directivos en el diario La Nación  y la revista Siete+7. Desde 1995 es corresponsal de diario argentino El Clarín en Chile, y a partir de mayo de 2007 dirige el Centro de Información e Investigación Periodística (CIPER).

Es autora del libro Los mil y un días del golpe (2000); también ha sido coautora de  publicaciones como Bomba en una calle de Palermo (1986); Los secretos del Comando Conjunto (1989); Chile entre el si y el no (1988), entre otros.

El taller es parte de un plan que prevé la capacitación en periodismo de investigación al interior de las redacciones de varios medios de comunicación del país.

Los instructores internacionales que forman parte de este proyecto son, además de Mónica González, Daniel Santoro de Argentina; y Ricardo Uceda de Perú, quienes compartieron sus técnicas de investigación periodística con editores y periodistas de canal Ecuavisa  y diario Expreso, los dos de Guayaquil, respectivamente.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL