La tarde de este 24 de marzo se difundió a través de redes sociales que una ciudadana habría sido “detenida” en el recinto electoral Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito, al expresar su descontento en contra del presidente Lenín Moreno, quien sufragó en el Lugar. Sin embargo, la información ‘viralizada’ es imprecisa.
Adriana Parra habría llamado “traidor” al Primer Mandatario, entre otros epítetos. Tras el impasse, la Policía le solicitó que se retire del lugar y la acompañó hacia la salida.
La ministra del Interior, María Paula Romo, aclaró a FUNDAMEDIOS que la ciudadana no fue detenida por ninguna infracción estipulada en el Código de la Democracia. La fuerza pública únicamente le pidió que se retirara, con el fin de salvaguardar la paz y el orden durante el proceso electoral.
De acuerdo al Ministerio del Interior, hasta las 15:00 de este 24 de marzo, se reportaron 448 detenidos por denuncias relacionadas con boletas de captura, apremios y otros delitos. Por otra parte se reportaron 455 citaciones: 4 por proselitismo político en el recinto electoral, 14 por hacer campaña electoral y 437 por violar la ley seca.