fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

PERINT capacita a periodistas de medios de comunicación del país

por | Mar 27, 2012 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

El proyecto de capacitación Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, lleva adelante la fase de capacitación en Periodismo de Investigación al interior de varios medios de comunicación social.

Se trata de un ciclo de talleres sólo para medios de comunicación de diversas ciudades del Ecuador. El 30 de noviembre pasado inició este período en diario El Heraldo de Ambato, cuyo instructor fue el periodista Daniel Santoro, editor de diario Clarín de Argentina.

El evento contó con la participación de ocho periodistas de este medio de comunicación, incluidos dos invitados del Programa de televisión 30 Plus y diario La Prensa de Riobamba.

Asimismo, el 30 de enero de este año, el proyecto PERINT realizó el taller de Periodismo de Investigación al interior de la redacción de Multimedios 106 de Quito. Paúl Mena Erazo, director del proyecto PERINT, y corresponsal de prensa extranjera, fue el responsable de esta jornada de capacitación que contó con la asistencia de  ocho personas.

Posteriormente, el 28 de febrero se efectuó el taller de investigación periodística y herramientas Web en diario La Prensa de Riobamba, donde asistieron 12 miembros de este medio.

Esta modalidad de taller tiene la característica de que los asistentes, de manera individual o en grupo, deben presentar proyectos de investigación periodística para luego de su elaboración publicarlos y difundirlos.

Está previsto la realización de otros talleres en ciudades como Milagro en Guayas; Lago Agrio en Sucumbíos; y Manta en Manabí.

PERINT trabaja en la capacitación gratuita de periodistas de todo el país desde julio de 2010. Ha realizado talleres de Periodismo de Investigación, Periodismo Digital y cursos universitarios en los temas mencionados. En total se han capacitado más de 500 personas, entre periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de periodismo.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL