fbpx

Fundamedios

Comunicados

PERINT dictará taller de investigación periodística y herramientas web en Cañar

Abr 16, 2011 | Comunicados

El proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de  Fundamedios, realizará el próximo viernes 15 de abril de 2011 en la ciudad de Azogues, Cañar, el taller de Periodismo de Investigación y herramientas Web.

El evento se llevará  a cabo en la Biblioteca «Froilán Pozo Quevedo» de la  Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, desde  las  9h30 hasta las 17h00. El taller será dirigido por Jeanneth Hinostroza, directora del programa de investigación periodística 30 Minutos Plus, y Paúl Mena Erazo, director de PERINT y periodista con experiencia en medios de comunicación de Ecuador y el exterior.

Este taller  cuenta con el apoyo de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación del Cañar (ASTRAMEC-C) y la  Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues.

Periodistas y estudiantes de comunicación aprenderán  a elegir temas de investigación, cómo leer las cifras y obtener datos nuevos; cómo hacer una entrevista y hacer valer su derecho a la información,  a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el paso a paso de un buen reportaje de investigación periodística, entre otros temas. También aprenderán cómo usar de mejor manera el  Google y las redes sociales  Facebook  y Twitter; y obtener datos de algunas entidades públicas  para un mejor trabajo periodístico.

PERINT promueve un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web. Para ello, el proyecto ejecuta desde el año pasado una serie de  talleres de periodismo de investigación y periodismo digital en diversas ciudades del país, así como la implementación de cursos sobre periodismo de investigación en universidades.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL