fbpx

Fundamedios

Comunicados

PERINT realizó cuarto módulo del curso universitario de periodismo de investigación en la UTPL

por | Jul 5, 2011 | Comunicados | 0 Comentarios

Con la temática «Periodismo de Investigación en Medios Audiovisuales», Jeanette Hinostroza, directora del Programa de Investigación Periodística 30 Minutos Plus de Teleamazonas, realizó este lunes 4 de julio el cuarto módulo del Curso  de Investigación Periodística y Herramientas Web para alumnos de cuarto, sexto y octavo semestres de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El curso es organizado por el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, cuya labor está enfocada en capacitar a los periodistas y estudiantes de periodismo y comunicación en varias universidades del país. El objetivo: desarrollar un periodismo de calidad y fomentar la investigación periodística en la región,

Jeannette Hinostroza tiene 20 años de experiencia en televisión,y ha trabajado para diversos medios de comunicación en Ecuador y Colombia. En este último país fue reportera durante ocho años. Desde 2003 se desempeña como directora del programa 30 Minutos Plus, en el cual desarrolla temas de periodismo de profundidad y de investigación. También conduce el programa de radio “El mundo en siete días”, que es transmitido por FM Mundo.

Además de Jeannette Hinostroza, los profesores que han impartido sus clases como parte de este curso son Cristian Zurita,periodista investigador de diario El Universo; Mónica Almeida, jefe de diario El Universo en Quito; y Cecilio Moreno, editor ejecutivo de la revista Vistazo. También forma parte de los instructores Paúl Mena Erazo, corresponsal de prensa extranjera y director del proyecto PERINT, quien dictará sus clases el próximo lunes 11 de julio.

Durante cuatro semanas,los estudiantes han conocido cuáles son las bases del periodismo investigativo; las etapas de la investigación periodística; han analizado trabajos de investigación periodística realizados en Ecuador y en otros países. Durante la última semana abordarán la temática investigación periodística y uso de herramientas Web. Al final del curso, los participantes, de manera individual o en grupo, debe presentar sus proyectos periodísticos y los mejores trabajos serán publicados en la página Web de PERINT.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL