fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

PERINT realizó taller de herramientas web para investigación periodística en Tena

por | May 13, 2012 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

Dentro de su programa de capacitación gratuita a periodistas de todo el país, el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), realizó el sábado 12 de mayo, de 10h30 a 17h30, el Taller “Herramientas Web para la Investigación Periodística”  en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

El instructor fue el periodista Paúl Mena, director del proyecto PERINT y profesor universitario de periodismo digital. El taller se efectuó en la Universidad Técnica Particular de Loja sede Tena y contó con la presencia de 24 periodistas de prensa escrita, radio y televisión de medios públicos y privados de varias ciudades de la región amazónica.

En casi dos años de ejecución, PERINT ha realizado 27 eventos de capacitación –talleres de  Periodismo de Investigación y Periodismo Digital; y cursos universitarios- en los que han sido capacitadas 568 personas de varias provincias del país.

PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL