fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

PERINT realizó taller de periodismo de investigación en Machala

Ene 27, 2012 | Actividades, Comunicados

Una buena respuesta tuvo la invitación hecha por el Proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), y la Casa de la Cultura Núcleo El Oro, al taller gratuito de investigación periodística que se realizó el sábado 21 de enero en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de periodismo y miembros de organizaciones de la sociedad civil participaron en el taller,  cuyo instructor fue Cecilio Moreno, editor ejecutivo y periodista investigador de la revista Vistazo.

En el taller, que se realizó en la Casa de la Cultura Núcleo El Oro ubicada en la calle Bolívar entre Juan Montalvo y 9 de Mayo, centro de Machala, entre las 10h00 y 17h00,  se abordó qué es una investigación periodística, qué temas escoger, los obstáculos en una investigación, las cualidades del investigar, etc.

PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo  investigativo y el uso de herramientas Web. Desde hace más de un año y medio, cuando arrancó el proyecto se han realizado 17 eventos de capacitación, entre talleres de Periodismo de Investigación y de Periodismo Digital; talleres al interior de redacciones y cursos universitarios de investigación periodística. En total suman 446 personas capacitadas en varias provincias del país.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL