fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Periodista ecuatoriano es reubicado tras recibir amenazas de muerte

Abr 26, 2024 | Actividades, Comunicados

Ecuador, 26 de abril de 2024:  La Mesa de Articulación para la Protección de Periodistas (MAPP) reporta un nuevo caso de reubicación de un periodista ecuatoriano (se reserva su nombre por seguridad). 

Hace unos días, tras publicar contenido de interés local, el comunicador recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte.

El periodista cubre temas de coyuntura y crónica roja de su ciudad .

Se trata del cuarto exilio en lo que va del año. El primer caso se reportó el pasado 8 de enero

https://www.fundamedios.org.ec/se-registra-el-primer-periodista-ecuatoriano-exiliado-en-2024/

El segundo caso se dio el 19 de enero, la periodista Katherine Heredia se autoexilió tras varios episodios en los que fue amenazada. 

https://www.fundamedios.org.ec/periodista-ecuatoriana-se-autoexilio-tras-graves-amenazas-y-persecucion/

El tercer caso es el de Elsa Bejarano, comunicadora y activista que salió del país para precautelar su vida y la de su familia, tras recibir amenazas.

Entre 2023 y lo que va de 2024 se registran 13 casos de periodistas que han tenido que exiliarse ante la crecida de violencia.

La Mesa de Protección para Periodistas (MAPP) rechaza de manera categórica esta nueva amenaza contra un periodista que vulnera el derecho de libertad de expresión que lo obliga a salir de ligar en el.que vive. Este grave caso evidencia, una vez más, el clima hostil al que deben enfrentarse los periodistas. 

LO MÁS RECIENTE

ABRIL: Un nuevo exilio de un periodista en medio de atentados y amenazas

Ecuador, 30 de abril de 2024.-  El cuarto mes del año cuenta otro periodista más que ha tenido que dejar todo por amenazas de muerte en su contra.  Este exilio es el cuarto en lo que va en 2024. Entre 2023 y 2024 se han reportado 13 casos de periodistas que han tenido...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL