fbpx

Fundamedios

Comunicados

Periodista que debía asistir a la audiencia sobre Libertad de Expresión en el Ecuador es impedido de salir del país

Oct 24, 2011 | Comunicados

Wilson Cabrera, periodista de la silenciada Radio La Voz de la Esmeralda Oriental de la ciudada de Macas, Amazonia ecuatoriana y quien era parte de la delegación de víctimas y actores de la sociedad civil que solicitaron y obtuvieron una Audiencia Temática sobre libertad de expresión en el Ecuador en el 143er Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH (Washington), fue impedido de salir del país.

 Cabrera señaló que en la mañana, cuando debía tomar un vuelo que lo llevaría a Washington, una agente del área de migración le indicó que tenía una orden de arraigo interpuesta en el año 2007, por lo cual no podía salir del país.

 El periodista pudo averiguar que la orden de arraigo provenía del Comando Provincial del Guayas, lo cual causó sorpresa en el afectado, pues afirma que él nunca ha estado siquiera en esa región del país.

El periodista estaba realizando gestiones ante las autoridades para que se autorizara su salida del país.

Wilson Cabrera es la segunda víctima que no puede salir para participar de la Audiencia sobre Libertad de Expresión. El dirigente indígena Pepe Acacho tampoco pudo salir por las medidas cautelares impuestas por un juez como parte del juicio por supuesto «sabotaje y terrorismo».

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL