fbpx

Fundamedios

Comunicados

Periodistas de Manabí fueron capacitados por FUNDAMEDIOS

Nov 16, 2021 | Comunicados

Ecuador, 16 de noviembre de 2021. En Portoviejo se realizó el octavo ciclo de talleres denominado “Ruta Hacia la Libertad”, organizado por FUNDAMEDIOS y la Fundación Konrad Adenauer, oficina en Ecuador.  Para la organización de estos talleres se contó con el apoyo del grupo de Medios EDIASA, que incluye a El Diario Manabita y a Manavisión y la Universidad San Gregorio, con su Escuela de Ciencias de la Comunicación.

El evento, que se realizó en las instalaciones de EDIASA, fue inaugurado por Jaime Ugalde, editor jefe de la sala de redacción de Ediasa, Christian Camacho, profesor de la Universidad San Gregorio y César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.  

Ugalde y Camacho felicitaron la iniciativa y resaltaron el trabajo realizado por Fundamedios en los últimos años a favor de la libertad de expresión en el país, además, destacaron la realización de estos espacios que permiten a los estudiantes y periodistas de la provincia, seguir formándose en temas relacionados al periodismo, por su parte César Ricaurte se mostró complacido con la asistencia a esta cita y agradeció a las dos instituciones por la colaboración.

En el marco de esta visita, el Director Ejecutivo de Fundamedios mantuvo una reunión con el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, con quien conversó sobre un convenio para la realización de distintos talleres sobre libertad de expresión en la ciudad.

En este taller se discutieron temas sobre periodismo y los datos, los principios de la libertad de expresión, acceso a la información y los principales aspectos del proyecto de Ley de Libertad de Expresión que fue presentado por la Fundamedios y está siendo analizado en la Asamblea Nacional.

Sobre alfabetización digital se expuso acerca de los procesos de desinformación y cómo identificar el contenido engañoso que circula en internet, se brindó las herramientas para identificarlo y combatirlo. 

Las ponencias de estos encuentros estuvieron a cargo de César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, Alexis Serrano, editor del portal de Fact-checking, Ecuador Chequea, y la Coalición Ecuador Verifica y Paola Simbaña, periodista de estas dos iniciativas.

Al taller asistieron periodistas y estudiantes de Portoviejo. Los talleres presenciales continuarán en Ibarra y Nueva Loja para fortalecer el conocimiento de los periodistas de esas ciudades. Además, las temáticas de desinformación, libertad de expresión, acceso a la información y periodismo de datos se analizan también en talleres de modalidad virtual. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL