fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Policías conocerán más sobre la libertad de expresión y el trabajo periodístico

por | Nov 8, 2022 | Actividades, Comunicados

Fundamedios, UNESCO, el Consejo de Comunicación con el respaldo del Ministerio del Interior y la Comandancia General de la Policía Nacional inicia un ciclo de talleres sobre Derechos Humanos, libertad de expresión y seguridad de periodistas dirigido a oficiales y policías de Ecuador. 

Esto, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los uniformados sobre conceptos y estándares internacionales acerca de libertad de expresión, libertad de prensa, derecho a la protesta social y las obligaciones del Estado en temas de seguridad y protección de periodistas. Serán 9 talleres en formatos presenciales, híbridos y virtuales, dirigidos a policías de las distintas zonas del país.

Entre los temas que se verán en los talleres están: Derechos Humanos; Libertad de Expresión y Orden Público; Acceso a la Información Pública; Seguridad de los periodistas que cubren protestas; las normas jurídicas internacionales sobre libertad de expresión, acceso a la información y seguridad de los periodistas y el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Estos temas serán tratado  por expertos internacionales y nacionales de reconocida experiencia. 

La relación entre la Policía y la prensa casi siempre está marcada por un sinnúmero de tensiones y es necesario construir conocimientos y tender puentes que ayuden a entender los deberes de garantía y protección que tienen los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. 

Los talleres son el inicio de un proceso más amplio de capacitación y diálogo que involucra a las instituciones públicas, la cooperación internacional y a Fundamedios como la organización de sociedad civil de regencia en materia de defensa, protección y promoción de las libertades de expresión y prensa en el Ecuador. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL