fbpx

Fundamedios

Comunicados

Presentan segunda edición del Gran Hermano

Ene 27, 2012 | Comunicados

Quienes pensaban que la demanda por daño moral con una indemnización de 10 millones de dólares que el Presidente Rafael Correa presentó por la publicación del libro Gran Hermano, amedrentaría a sus autores estaban equivocados.

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita presentaron la segunda edición de su libro El Gran Hermano que puso al descubierto  contratos millonarios de Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, con el Estado.

Ante un auditorio repleto en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), donde confluyeron familiares, periodistas, ex funcionarios del régimen de Correa y amigos, Calderón y Zurita se negaron a retractarse de lo que publicaron tal como había solicitado el Presidente como condición para  retirar la demanda.

Zurita dijo que los hechos que relata el libro son verídicos y por eso van a enfrentar cualquier proceso judicial. De su parte Calderón comentó que quien debe pedir disculpas es el Presidente Correa por el daño moral, psicológico causado al país con los hechos que cometió su hermano.

Los periodistas solicitaron la conformación de un Comité de Apoyo que sea liderado por Vicente Ordóñez de la UNP, para que  permanezca alerta y genere cabildeos en busca de recursos para su defensa.  También solicitaron la conformación de una veeduría judicial que sea liderada por el Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica, para que vigile el juicio.  “Nuestra intención al escribir el libro no fue dañar la honra de nadie”, aseguró el periodista Calderón.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL